¿Siempre tienen todos los modelos en existencia? Trabajamos para tener actualizadas las existencias de la tienda. Sin embargo, como los tapices se mueven rápido, a veces puede suceder que lo que tú compraste ya se haya vendido un poco de tiempo antes en nuestra tienda física. Si esto llega a pasar, sin ningún problema y en el mismo día o al día hábil siguiente, te reembolsaremos lo que hayas pagado. Si prefieres evitar este tipo de situaciones, te pedimos que antes de comprar nos mandes un correo a [email protected] o un mensaje al Whatsapp +52 442 415 8304 y con gusto te diremos si los rollos que buscas están disponibles en ese momento.
¿Cómo calculo cuántos rollos necesito?
En términos simples, 1 rollo estándar (53 cm por 10 metros) rinde entre 4 y 4.5 metros cuadrados. 4.5 si está liso, 4 si tiene dibujos. Explicación más larga a continuación:
Lo primero que tienes que saber es cuántos metros cuadrados tiene tu rollo de tapiz. La mayoría de los rollos mide 0.53 x 10 metros, pero hay algunos con otras dimensiones. Obtén los metros cuadrados de tu rollo, multiplicando su largo y alto entre sí. Ejemplo: 0.53 x 10 igual a 5.3. Los metros cuadrados en un rollo de 0.53 x 10 son 5.3.
El siguiente paso es obtener los metros cuadrados de tu pared. Para ello, mide el alto (lo vertical) y el largo(lo horizontal) del muro que quieras tapizar. Digamos que el muro mide 3.5 metros de alto por 9 metros de largo. Se multiplica 3.5 x 9 para obtener el total de metros cuadrados. En este caso, el resultado es 31.5 m2.
Una vez que sabemos tanto los metros cuadrados de tu rollo de papel tapiz como los metros cuadrados de tu muro, la fórmula para calcular la cantidad de rollos a comprar en total es la siguiente: total de metros cuadrados de la pared entre total de metros cuadrados de un rollo menos uno. Esto significa que si mi pared mide 31.5 m2 y mi rollo mide 5.3 m2, tendría que dividir 31.5 entre 5.3 menos uno. 5.3 menos uno es igual a 4.3. Por lo tanto, 31.5 entre 4.3 da como resultado preliminar, atención a lo de preliminar, 7.33 rollos.
Lo siguiente es muy importante. A menos que el diseño que elegiste sea completamente liso, siempre habrá un "desperdicio" de papel porque hay que hacer coincidir los diseños en cada sección de tu muro. Por ejemplo: pongamos que tu rollo mide 1.06 x 10, o sea 10.6 m2, y tu pared 10 m2. Dividimos 10 entre 9.6 (recuerda que a 10.6 le restamos 1) y el resultado sería 1.04 rollos. Si el diseño es completamente liso y tú eres muy hábil para las manualidades, probablemente te bastaría un solo rollo para tapizar toda la pared. Pero si el diseño que elegiste tiene dibujos (o sea la mayoría), lo que va a pasar es que no te va a alcanzar, porque tienes que acoplar o empalmar los diseños a medida que avanzas en la instalación del muro, y eso implica consumir más papel. Por eso se recomienda siempre añadir un rollo más, que te dé margen tanto de error como de desperdicio a la hora de instalar.
Volviendo al ejemplo de los 31.5 metros cuadrados de la pared entre los 4.3 metros metros cuadrados del rollo, el resultado preliminar sería 7.33 rollos, pero lo óptimo sería comprar 8 rollos, para prevenir que pase cualquier cosa.
Si tienes dudas, por favor escríbenos un Whatsapp al +52 442 415 8304 y con gusto intentaremos ayudarte.
¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?
Puedes pagar con Paypal o con transferencia electrónica. Si quieres pagar con transferencia, por favor haznos saber a [email protected] o a nuestro whatsapp +52 442 415 8304, para darte toda la información y seguimiento a tu pedido.
¿Cómo puedo pagar a través de transferencia o depósito bancario?
Para pagar con transferencia o depósito bancario, sigue todos los pasos en la página. El sistema nos avisará que quieres pagar con transferencia y nosotros te enviaremos un correo, a más tardar al día siguiente, con todos los datos necesarios para tu pago. También puedes mandarnos directamente un correo o un whatsapp, indicándonos cuál producto deseas, cuántos rollos y que quieres hacer la compra con transferencia. A la brevedad te contestaremos, dándote los datos y acompañándote en todo el proceso. En cuanto tengamos tu comprobante de pago, realizaremos el envío.
¿Cómo sé que mi compra es segura?
El servidor de nuestra página cuenta con un certificado de seguridad o Secure Sockets Layer (SSl). Además, Paypal protege al comprador encriptando sus datos y conciliando cualquier incoveniencia.
¿Cuál es el costo de envío?
No tenemos costo de envío en la compra de los rollos de tapiz.
¿Cómo se realizan los envíos?
Trabajamos con Paquetexpress y Estafeta a todo México. Los envíos se realizan desde Aguascalientes, de lunes a viernes en días hábiles. Una vez que el paquete se embarque, por whatsapp o por correo se envía la información con un número de guía para que puedas rastrearlo. En términos generales, el tiempo de espera es de dos a siete días hábiles, una vez acreditado el pago.
¿Cómo se realizan las devoluciones?
En caso de que quieras devolver el producto, recuerda que tiene que estar en el mismo estado en el que te lo envíamos, con su plástico de protección intacto y en la misma caja. Escríbenos por Whatsapp al teléfono +52 442 415 8304 o mándanos un correo a [email protected]; nosotros te haremos llegar una guía de paquetería que tú podrás imprimir y llevar junto con la mercancía a la sucursal de envío. En el momento en el que recibamos el producto y verifiquemos su buen estado, te acreditaremos tu dinero de vuelta.
¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?
Ponte en contacto con nosotros a nuestro Whatsapp +52 442 415 8304 o por correo a [email protected] en horas hábiles de lunes a viernes y explícanos lo que pasó. Haremos lo posible por resolver la situación.
¿Qué significa medida del patrón de repetición?
Es la distancia vertical en centímetros que existe entre el patrón o dibujo principal del modelo de tapiz y la siguiente repetición. Sirve para tener una idea más correcta de las dimensiones del diseño y para evitar desperdicio al momento de la instalación, pues los dibujos del final de un rollo y principio del siguiente tienen que coincidir. En caso de que no aparezca esta medida en la descripción es: porque el diseño es sólido o textura; porque la distancia de repetición es mínima o porque el fabricante no proveyó la información.
¿Hay variaciones entre el color que aparece en pantalla en las imágenes de los rollos de tapiz y el color del producto en sí?
Sí, el color cambia porque no hay un estándar en la reproducción de las imágenes digitales, existen variaciones según el dispositivo. Si quieres conocer con más detalle el color del tapiz antes de comprar, ponte en contacto con nosotros; intentaremos responder todas tus dudas y te daremos detalles más específicos del tono.